[Estufas] Resumen de Estufas, Vol 41, Envío 4

LUISA FERNANDA MORANTES VELA mluisa24 en unisalle.edu.co
Mie Ene 13 21:34:41 CST 2016

Hola, soy de nuevo yo, quería comentarles mas información sobre el proyecto que pienso llevar a cabo a lo largo de este primer semestre del año ya que como veo el diseño de los microgasificadores tiene distintos retos en distintos lugares.
Primero comenzar diciendo que segun lo que hemos investigado queremos fusionar un microgasificador con una estructura de estufa, nos gusta mucho la estufa patsari.
Con el desarrollo del proyecto se beneficiará directamente a 3 familias de la parte rural de la localidad de Usme que por sus bajos ingresos económicos tienen una estufa de combustión ineficiente y sistemas de ventilación muy pobres motivo por el cual están expuestos a la contaminación intradomiciliaria que trae consigo  la cocción de alimentos con leña, por lo que queremos implementar estufas eficientes y realizar monitoreos de exposicion a monoxido y material particulado para la evalucación de la nueva estufa.
La localidad tiene temperaturas que oscilan entre los 12º y 15º centígrados en la parte baja, en la zona media la temperatura puede estar en los 9º y 12º centígrados y en las partes más altas o páramo la temperatura puede alcanzar los 6º y 9º centígrados.En la zona baja la altura es de 2.650 metros sobre el nivel del mar, en el área media 2.850 m.s.n.m, mientras que en las partes altas oscila entre 3.200 y 3.750 m.s.n.m. Especificamente las familias que ayudaremos son las de las partes altas ya que son las que menos acceso tienen al servicio de gas.
Muchisimas gracias por sus aportes, estaré atenta a otros, nos es de gran ayuda para el exito de nuestro proyecto ya que hasta este momento nos hemos adentrado en este tema, que ha tomado nuestro interes.

De: Estufas <estufas-bounces en lists.bioenergylists.org> en nombre de estufas-request en lists.bioenergylists.org <estufas-request en lists.bioenergylists.org>
Enviado: miércoles, 13 de enero de 2016 18:35
Para: estufas en lists.bioenergylists.org
Asunto: Resumen de Estufas, Vol 41, Envío 4

Envíe los mensajes para la lista Estufas a
        estufas en lists.bioenergylists.org

        http://lists.bioenergylists.org/mailman/listinfo/estufas_lists.bioenergylists.org

el asunto (subject) o en el cuerpo a:
        estufas-request en lists.bioenergylists.org

        estufas-owner en lists.bioenergylists.org

"Re: Contents of Estufas digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Re: estufa en Colombia (Adonai Valencia)

Message: 1