[Estufas] Estufas (cocinas) en Latinoamerica

juan zurita juanzurita8 en yahoo.es
Lun Abr 12 07:55:25 CDT 2010

Hola,
os animo a cultivar cáñaño industrial. Ver www.votehemp.com, www.thehia.org y www.alsativa.es.
el año 2010 es el año de la Biodiversidad y el cáñamo es la planta que más la produce. De una hectárea se obtiene 20.000kg. de varilla de alto poder calorífico y 2.000 kg. de cañamones de alto poder nutritivo.
Saludos
Juan Zurita

--- El jue, 8/4/10, MARCO TULIO GUERRA BUEZO <macog8 en gmail.com> escribió:

De: MARCO TULIO GUERRA BUEZO <macog8 en gmail.com>
Asunto: Re: [Estufas] Estufas (cocinas) en Latinoamerica
Para: "Cocinas y Estufas Mejoradas" <estufas en lists.bioenergylists.org>
Fecha: jueves, 8 de abril, 2010 18:50

Guisselle un saludo , pero grandote desde Guatemala, soy Marco TUlio Guerra
y he empezado a desarrollar una empresa ambientalista, motivado por la
necesidad abrumadora de la proteccion de nuestro planeta y buscar fuentes y
formas de mitigar el calentamiento global de la tierra. ECOCOMAL es una
empresa nueva en su conformacion, pero con un equipo con toda una vida de
experiencia en el tema y comprometidos con el ambiente y la salud de los
seres humanos.
El 70% de la poblacion Guatemalteca es agricola y por ende, una fuente
energetica para cocinar es la leña, tanto en la zona rural como urbana, en
la zona urbana hay convinacion de derivados del petroleo y la leña, en la
zona rural su unica fuente energetica para cocinar es la leña, por tal
motivo vemos un gran poetencial como empresa y un compromiso para
involucrarnos al desarrollo, produccion y distribucion de
tecnologia alternativa para estos fines.
Actulmente tenemos tres diseños de estufas, adaptados a las necesidades y el
poder adquisitivo de la poblacion, tenemos un año y medio de funcionamiento
desde los proyectos pilotos que desarrollamos y hemos producido
y distribuido hasta la fecha 3540 productos en varios departamentos de
Guatemala, pero nuestra meta no va salamente la produccion de estufas, sino
tambien  la implementacion en toda Guatemala de vivivero forestales con
fines energeticos, para integrar el proceso; 1- dar la forma como tener una
combustion completa  de la leña y 2- generar el recurso energetico.
 Estamos ubicado en  aldea, santiago Zamora, San Antonio Aguas Calientes,
Antigua Guatemala, sacatepequez, Guatemala; este sitio esta ubicado en
la region central de Guatemal,.

Espero seguir en comunicacion con ustedes y si estan intersados en
conocernos personalmente con mucho gusto los atenderemos.

 Saludos y bendiciones

Marco Tulio Guerra
Gerente general
ECOCOMAL S.A