[Estufas] GustaVo Peña

JAVIER CATERIANO javiercateriano en yahoo.es
Mie Nov 30 08:10:15 CST 2011

Estufas de la
biomasa (serrín)
Las estufas del
prototipo se están haciendo en el Reino Unido y Nigeria basado en el diseño de
Anila que cocina y produce carbón de leña (para Biochar) y prueba ha comenzado
en Lagos.
La idea básica
es utilizar un recurso barato para cocinar y hacer el carbón de leña así que
reducir quemarse de la madera - para reasons!This obvio está nuestra primera
tentativa de producir una estufa de la biomasa pero no el último puesto que hay
varios diseños posibles dependiendo de qué se necesita localmente.
La biomasa puede
ser serrín, cáscaras del arroz, tallos del bastón de azúcar (bagasse), paja,
cáscaras del coco, ramitas, cáscaras del cacahuete, etc. SECOS
En años
recientes varios diseños de la estufa han venido de los ingenieros occidentales
referidos que los africanos deben comenzar a producir Biochar pero con poco
respeto para costar.  Tales estufas se
importan a veces y por lo tanto financiamiento costoso y de la necesidad.  Nuestra idea es tener estufas de la biomasa
que casi cualquier persona en una aldea pueda hacer después de la instrucción
si produce un poco de carbón de leña o es justa para cocinar.
El Anila es un
diseño indio usando serrín y haciendo el carbón de leña pero también probaremos
otras cocinas del no-carbón de leña de un diseño más simple usando serrín.  Se parece poco muestra de las estufas de la
biomasa con todo que es tomado seriamente en África aunque hay un montón de
informes de la biomasa inútil que es disponible en cantidades extensas.
Ayudaría si
teníamos regeneración de los que han dicho que interesaron en la fabricación de
estufas de la biomasa.  El presentarse de
las preguntas;  son sus estufas de la
biomasa a ser justas para cocinar o también hacer el carbón de leña?  Cuál es el más importante para usted?
Una estufa
simple del serrín es MUY fácil de hacer (apenas como un cubo de basura
modificado según lo demostrado abajo) pero no se produce ningún carbón de
leña.  Con una poca modificación debe
quemarse casi cualquier biomasa SECA.
Vídeo encontrado
en http://www.youtube.com/watch?v=fIlOamR9wAg
Si usted tiene
una fuente de la biomasa y desea hacer una estufa de la biomasa y probarla nos
deja saber!
Dos fotos se
demuestran de la estufa simple del serrín.  Se proporciona el Info como sigue:
Una carga de serrín puede quemarse lentamente por hasta seis horas,
para poder ser cocinado y agua para el lavado calentar varios potes de alimento
en el extremo.
La vida prevista de la estufa es tres a cinco años:  algunos prototipos tempranos han estado en el
uso por cinco años.

JAVIER CATERIANO ALZAMORA
Telefono Casa    : (511)    225-3358
Telefono Oficina : (511)    639-3457