[Estufas] GustaVo Peña

gustavo peña inv.falcon en yahoo.com
Jue Nov 3 20:21:48 CDT 2011

Esta es mi diseño de cámara de combustión, puedes hacerla con dos entradas de combustible, puedes obserbar en los diagramas y fotografias que en la entrada de arriba puedes poner trozos pequeños de biomasa, yo he logrado buenos resultados agregando 2 onzas cada 5 minutos pero al mismo tiempo colocando en la perte de abajo biomasa (leña) de tamaño normal, he observado que al usar las 2 entradas de cobustible al mismo tiempo se optimiza la capacidad de energía producida, si quieres menos poder calorífico solo puedes usar la entrada de biomasa de abajo o sea donde pones tu leña convencional. Esta cámara esta contruida con tubo de Acero al carbón de 5 milímitros, tengo ya 2 estufas funcionando en 2 negocios por separado desde hace 6 meses y la cámara parece recistir el paso del tiempo tomando en cuenta que son usadas 8 horas diarias a esta fecha parecen como nuevas lo que significa que pueden tener un tiempo de vida no menor de 4 años.
Cualquier consulta estoy a la orden.
Esta cámara la he bautizado como CAMARA TACUSCALCO, en honor a mis antepasados que vivieron cerca de donde tengo la fábrica.

Atentamente

Gustavo Peña
Inversiones FalconOffice (503) 2451-9605

Stove Team InternationalAdvisor
www.stoveteam.org
www.invfalcon.com

________________________________
From: manrique villon <villonmachco en yahoo.com>
To: Cocinas y Estufas Mejoradas <estufas en lists.bioenergylists.org>
Sent: Wednesday, November 2, 2011 5:22 PM
Subject: Re: [Estufas] GustaVo Peña

Hola Anaximandro

Previo saludo, se tendría que ver algunos aspectos como: tipo de combustible que se emplea en la zona y aspectos culturales de la familia. Ya que desde la propia experiencia (Cerro de Pasco)hay comunidades que emplean combustibles como: bosta, champa y leña; asimismo, las comunidades ubicadas en la zona alto andina generalmente cuentan con cocinas tradicionales, que son alimentados por las hornillas. Yo trabajo a través de un proyecto hace más de cuatro de años, en la que he podido implementar cocinas a la fecha 450 cocinas en los distritos de: Yarusyacán, Ticlacayán y Yanacancha,sin duda funcionan muy bien, y que estas han sido diseñadas bajo los principios antes mencionados. Tengo el diseño, pero si te animas me puedes escribir.

Saludos.

Ing. Manrique VILLON MACHCO
Cel. 943609576, RPM *077213